Recurso 5.png
colección desierto / 2022 / Pirwi /
Capa 60.jpg

La colección es la expresión de formas y sensaciones inspiradas por el desierto. En nuestro país casi la mitad del territorio forma parte de este ecosistema. La colección honra a los pueblos indígenas del noroeste de la República, pensando en las diferentes técnicas y artesanías que nacen en estas regiones.

La intención del diseño surge bajo la inquietud de crear una propuesta de vanguardia que explore la relación entre procesos y materiales.

Desierto pretende generar objetos de diseño que trascienda con un contexto actual considerando al usuario como elemento principal y aportar al estilo de vida del mismo.

Capa 64.jpg

Es tiempo de voltear a ver nuestro pasado, nuestros elementos y procesos para generar expresiones propias que se han perdido a través del tiempo, crear un lenguaje propio para revolucionar la artesanía mexicana, entendiendo que el éxito del diseño mexicano se encuentra en las raíces del país.

Esta silla responde a la inquietud de generar un nuevo referente de la sociedad contemporánea mexicana. Creo que la belleza no es resultado de una forma compleja, si no de la configuración correcta de formas sutiles las cuales en conjunto generan un objeto protagonista capaz de ser tomado por el público. Sonora nace para ser adoptada y que la gente la haga propia, sin ser un objeto pretencioso, adquiriendo cualidades que van más allá del lujo, la iconicidad.

Capa 65.jpg
Capa 63.jpg
Capa 61.jpg

Madera de Tzalam y mimbre conforman al objeto, teniendo procesos manuales con oficio artesanal, la silla tiene en su respaldo la inspiración en las dunas del desierto, haciendo un homenaje a este ecosistema que forma parte del país.

productos/

Silla Desierto/ Diseño Original, 2017
Silla Desierto Baja/ Diseño Original, 2017
Silla Desierto Respaldo Ancho/ Diseño Original, 2017
Banco Desierto/ Diseño Original, 2017
Banca Desierto/ Colaboración Sergio Morales, Diseño Original, 2017

Dórica. Privada Corina 6 Col. Del Carmen Coyoacán. La del Carmen

Elaborado por entinta.design